Ibagué, portadora del título de la capital musical de Colombia, es una ciudad cultural y folclórica, ideal para una escapada de fin de semana, con una gran variedad de sitios que enseñan sobre su historia, su música y sus tradiciones, y en la que puedes disfrutar de su maravilloso clima. En Ibagué encontrarás experiencias extraordinarias llenas de vegetación y fauna, con aguas cristalinas que surgen en los nacederos junto a los senderos ecológicos que se encuentran muy cerca a la ciudad.

QUÉ DEBES SABERQUÉ HACERDONDE IR

La ‘Capital Musical de Colombia’

 

Ibagué, capital del departamento del Tolima, es una tierra tan llena de música que su himno no es una melodía militar, sino una canción alegre del folclor popular. No en vano, la ciudad es llamada la ‘Capital Musical de Colombia’.

Además, Ibagué es un importante eje financiero y económico de Colombia. De hecho, es sede del Banco de la República de Colombia y de la Casa de la Moneda.

En la ciudad encontrarás numerosos restaurantes para todos los gustos y bolsillos, donde podrás probar platos típicos como el tamal, la lechona, los bizcochos de achira y el viudo de pescado.

El folclor tolimense también se caracteriza por mitos y leyendas que te sorprenderán, con personajes como El Mohán, la Madremonte, la Llorona y el Sombrerón.

Recomendaciones

  • Ibagué tiene la curiosa particularidad de contar con diferentes climas en la misma ciudad. Por ejemplo, si estás en el barrio La Pola, sentirás un clima fresco; en barrios como Picaleña o Salada, en cambio, tu sensación será distinta.

  • Asimismo, ten en cuenta que los destinos naturales de la zona tienen distintas temperaturas, así que te aconsejamos llevar ropa apta para climas algo diferentes.

  • La ciudad cuenta además con una amplia oferta de alojamientos para todos los gustos, desde hostales de precio accesible hasta hoteles de lujo con servicios especializados para eventos corporativos.

  • Para movilizarte por la ciudad, tendrás a tu disposición una amplia oferta de autobuses.

Solo con estas sencillas recomendaciones podrás sentir el ritmo de la capital musical de Colombia, que además ofrece grandes atractivos naturales. ¡Visita Ibagué y conoce las melodías propias de nuestro folclor!

DISFRUTA IBAGUÉ

Te contamos las principales actividades y experiencias que puedes realizar en la capital musical de Colombia.

Ibagué cuenta con una gran variedad de parques nacionales y ecológicos que puedes visitar para apreciar la flora y fauna de la región.

Un gran atractivo es el Jardín Botánico San Jorge, en el que podrás caminar entre fantásticos escenarios naturales mientras conoces más sobre la biodiversidad de la zona.

El jardín es considerado Patrimonio Histórico Cultural y Ambiental de la ciudad. En el lugar se conservan aproximadamente 60 hectáreas de bosques subandinos y se exhiben 516 especies de plantas.

La ciudad también cuenta con el Parque Centenario, catalogado por muchos como el pulmón de la ciudad debido a su generosa vegetación y a los bellos árboles que lo rodean.

El parque es ideal para contemplar los patos del arroyo, a la sombra de los ocobos. En las mañanas es muy concurrido por deportistas y en la tarde ofrece una gran vista de la puesta de sol.

Dentro del parque se encuentra la concha acústica Garzón y Collazos, que sirve como escenario de presentaciones musicales y folclóricas, muchas de ellas en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

Otro importante atractivo es el Conservatorio del Tolima, muy importante para la ‘Capital Musical de Colombia” porque refleja todo un siglo de la música y la historia de la zona.

Además, en Ibagué podrás visitar la Plaza de Bolívar, ubicada frente a la Alcaldía Municipal, donde encontrarás diferentes tipos de comida y atracciones para los niños.

En la plaza está la Catedral de Ibagué, donde hay una estatua del Papa Juan Pablo II.

DE COMPRAS

Nuestro hotel se encuentra ubicado en la Calle 60 # 7 – 96 la nueva milla de oro en Ibagué, estamos cerca a los principales centros comerciales para que realice sus compras:

A 250 METROS DEL CENTRO COMERCIAL ACQUA

A450 METROS DEL CENTRO COMERCIAL MULTICENTRO

A 800 METROS DEL CENTRO COMERCIAL LA ESTACIÓN

DÓNDE COMER

DÓNDE SALIR DE NOCHE

Actividades que no te puedes perder