Es el compromiso de Eco Star Hotel prestar un servicio de hospedaje que cumpla con la promesa de “dormir, descansar y ducharse” en la cual el cliente paga por lo que usa.
Eco Star está comprometido con la protección, conservación y eficiente utilización de los recursos naturales de nuestro entorno, haciendo un manejo adecuado del agua, la energía y los residuos que generamos, minimizando o eliminando los impactos negativos en el ambiente.
Contribuimos a la generación de empleo y estimulamos la economía regional, vinculando a personas de la comunidad local en condiciones justas y contratando con empresas regionales, en lo posible.
Manifestamos así mismo nuestro rechazo a cualquier comportamiento discriminatorio hacia todo tipo de población y el rechazo a la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, somos promotores de la importancia del patrimonio cultural como testimonio de la identidad de la comunidad y como fuente de atractivo turístico.
Eco Star ejecuta sus actividades bajo la premisa de la preservación de la salud y la integridad de todas las personas, todo lo anterior logrado mediante el desarrollo integral de su gente y procesos en permanente mejoramiento.
Para el cumplimiento de esta política informaremos, sensibilizaremos y haremos partícipes a nuestros clientes, huéspedes, proveedores y colaboradores sobre la importancia de trabajar conjuntamente para contribuir en el desarrollo y goce de una actividad turística sostenible.
Eco Star hotel está sujeto al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y los Decretos 1075 de 1997 y 53 de 2002.
Igualmente está comprometido con el cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 que reglamentan la protección de los menores de edad contra la explotación y violencia sexual. La Ley 17 de 1981 que reglamenta la protección de flora y fauna; la Ley 103 de 1931 por la cual se fomenta la conservación de los monumentos arqueológicos y/o patrimonio cultural.
Los requisitos exigidos en el Decreto 4000 de 2004 Referente al Control de Extranjeros. La Ley 1335 de 2009 Antitabaco y con la no discriminación y exclusión de poblaciones vulnerables